Bienvenidos al blog colaborativo de este año 2014-15

Ya habéis comprobado con creces cómo se trabaja de forma colaborativa en una wiki, ahora haremos algo similar pero en un blog. Aunque, a primera vista, parezca no ser tan colaborativo como la wiki, ya veréis como puede llegar a serlo más de lo que pensáis.

Si el tema del blog del año pasado estuvo centrado en saber un poco más sobre WordPress en comparación al Blogger que casí todos conocéis, en esta ocasión os invito a que echéis un ojo al blog del año pasado para que os sirva un poco de rompehielo a la hora de utilizar WordPress, si es que no lo habéis utilizado nunca ….

https://blogcolaborativoweb202013.wordpress.com/

Una vez aquí, no olvidéis dejar vuestro comentario diciendo qué os ha parecido el blog.

21 thoughts on “Bienvenidos al blog colaborativo de este año 2014-15

  1. Naiara Álvarez Ansede marzo 21, 2015 / 12:10 am

    Hola!!!

    No he trabajado nunca con WordPress (bueno, ni con Blogger, aunque con este último he hecho mis pinitos) y la verdad es que me ha sorprendido bastante el blog del año pasado.

    No me imaginaba que pudiera quedar así, y estoy deseando aprender cómo hacer tareas colaborativas con el blog como herramienta.

    Me han sorprendido gratamente dos apartados: WordPress Classrooms, que ni sabía que existía, y todos los plugins que existen para utilizar WordPress en Educación.

    Estoy deseando empezar a trabajar en el blog!!!

    Un saludo

    Me gusta

    • Laura García marzo 21, 2015 / 10:49 am

      Yo tampoco he trabajado nunca con wordpress porque me ha dado la impresión de que era más complicado que blogger, pero viendo el trabajo realizado el año pasado tengo ganas de comenzar a descubrir cosas nuevas.
      Tras echarle un ojo al blog, creo que entre todos podemos hacer que sea una herramienta muy útil para sacarle provecho en clase.

      Nos vemos pronto por aquí!

      Laura

      Le gusta a 1 persona

    • Marta Pérez Rodríguez marzo 30, 2015 / 11:15 am

      Hola, yo ya había trabajado con wordpress pero en asignaturas anteriores, nunca como profesora. Me gusta más wordpress que blogger porque me parece que tiene más opciones de edición y estéticamente me resulta mucho más atractivo. De hecho, el blog del curso pasado me ha llamado mucho la atención por esta característica y me ha gustado por la forma en que está organizado. Parece más una web que un blog, algo que veo como una ventaja en comparación con blogger.

      Me gusta

  2. Luis Ángel Gil Acirón marzo 21, 2015 / 2:04 pm

    ¡Hola!
    Al igual que mis compañeras, yo tampoco he trabajado nunca con WordPress. He oído hablar de sus posibilidades y conozco a compañeros que lo usan, así que estoy deseando ponerme a ello y descubrirlo de primera mano. Respecto al blog del año pasado, como a Naiara, me ha llamado mucho la atención la sección “WordPress Classrooms” dado que desconocía este servicio de WordPress y lo encuentro muy interesante para utilizar en Educación Primaria, que es la etapa donde trabajo. Seguiré investigando… 😛
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  3. El espacio de las letras marzo 21, 2015 / 2:51 pm

    Hola a todos, yo llevo un par de meses usando WordPress (de hecho, os escribo con la cuenta de mi blog) y me gusta bastante. Creo que es un poco más complicado que Blogger, que también he usado bastante, pero el diseño es mucho mejor.

    Me gusta

  4. Cristina Soler Celdrán marzo 21, 2015 / 4:13 pm

    ¡Hola!,

    impresión general de la casa vista desde fuera: me quedo con WordPress por encima de Blogger, y me quedo con los blogs por encima de las wikis 🙂 Siempre he usado Blogger cuando me he visto en la necesidad de realizar un blog personal o educativo, pero al visualizar WordPress me ha parecido más…¿limpio?, ¿moderno? (es que no sé cómo calificarlo).

    Impresión general de la casa vista desde dentro: muy interesante la información sobre Educación compartida el año pasado y la comparativa de Blogger vs WordPress, me hubiese venido genial saber esta información antes de meterme en proyectos de creación de blogs 🙂

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • mjordano2013 marzo 21, 2015 / 4:16 pm

      Por cierto que las páginas de las comparativas y Tutoriales que aparecen en la entrada son las del año pasado. Ya he creado las nuevas pero tengo poca cobertura y me cuesta actualizar esa parte. En cuanwpueda lo hago o lo hacéis vosotros si os apetece.
      María

      Me gusta

  5. pdastruga marzo 21, 2015 / 4:25 pm

    Buenas,

    Gracias, Naiara, por hacerte cargo de esta tarea; te felicito también a la par que agradezco asimismo tus ideas, Gravatars and the like …

    He visto el Blog del año pasado y me ha llamado la atención especialmente el apartado “Creación de Blogs con WordPress”, por la profusión de recursos y lo variado de la oferta: video, curso MOOC,, posts … Creo que es una referencia muy a tener en cuenta, especialmente para los no iniciados.

    Un saludo a todos,

    Le gusta a 1 persona

  6. paquivg marzo 21, 2015 / 9:10 pm

    Hola a tod@s,
    La verdad es que después de leer vuestros comentarios poco tengo que añadir. Al igual que la mayoría nunca he trabajado con wordpress (aunque lo exploré el curso pasado pero me resultó más complicado y pasé a blogger por falta de tiempo. Esta vez no tengo escapatoria).
    El blog creado por los compañeros el curso pasado ofrece información útil no sólo a nivel educativo, sino también información para manejarnos con wordpress en el apartado ‘creación de blogs con wordpress’.
    También es interesante que enmuchas de las entradas añadan una encuesta para saber si la información ofrecida es de ayuda o no.

    Un saludo.

    Me gusta

  7. María M marzo 22, 2015 / 12:04 pm

    ¡Buenos días!

    Yo nunca he trabajado con WordPress aunque me parece visualmente más atractivo que Blogger. Así que manos a la obra…
    El blog del año pasado me gusta, sobre todo la sección de uso de WordPress en educación y los 10 plugins más útiles. Lo que menos atrae a la lectura son algunas secciones con textos demasiado extensos para la plataforma de blog (imposible de leer con móvil).

    Saludos,

    María

    Me gusta

  8. Francisco Carvajal marzo 22, 2015 / 12:18 pm

    Hola.
    Coincido con varios de vosotros en mi escasa, por no decir nula, experiencia con wordpress, eso sí, con blogger me he manejado algo más y sigo prefiriendo el blog a la wiki, quizás al final del curso opine de forma diferente.
    He echado un vistazo al blog del año pasado y me quedo con la entrada sobre el uso de wordpress (por lo desconocido para mí) en la educación y el enlace al artículo que resume las ventajas del mismo en lugar de una plataforma para la enseñanza.
    Un saludo.

    Me gusta

  9. martapj marzo 22, 2015 / 9:08 pm

    Hola a todos!
    Yo tampoco he usado WordPress como herramienta educativa, pero sí que tengo una ligera idea de cómo funciona porque a principio de año comencé a crear un blog para mis clases, que por diversos motivos se quedó estancado sin ver la luz.
    Respecto al blog del curso pasado, veo que WordPress ofrece muchas posibilidades que desconocía totalmente y que espero descubrir en los próximos días.
    Un saludo.

    Me gusta

  10. Cristina García marzo 23, 2015 / 5:51 pm

    ¡Hola a todos! No he trabajado con WordPress, aunque dejé un blog a medio crear con esta herramienta. Me parece más atractivo que blogger a priori, y cada vez es utilizado por más gente. Aún me queda mucho por descubrir y espero que esta unidad me aclare muchas cosas 🙂

    Saludos a todos,

    Cristina

    Me gusta

  11. cristina5366 marzo 30, 2015 / 1:24 am

    A ver que tal mi primera experiencia con wordpress. Como ya comente nunca he trabajado con esta herramienta!

    Me gusta

  12. Susana Fernandez marzo 30, 2015 / 3:49 am

    Hola! No tengo experiencia demasiada experiencia con ninguno de los dos. Asi que hay que aprovechar esta oportunidad para ponerse al dia. Definitivamente, el diseno de esta pagina me gusta mas que la del pasado curso. Cual es la diferencia entre hacer encuestas por este sistema y por gmail? (simple curiosidad)
    Un saludo, Susana

    Me gusta

  13. lauramediterraneo marzo 31, 2015 / 10:17 am

    Pues me ha parecido muy novedoso, porque como muchos de vosotros, hasta ahora no conocía el uso de wordpress para la enseñanza. Del blog me ha parecido interesante los comentarios y reflexiones realizadas a partir de artículos ya que son resúmenes muy útiles de las herramientas que ofrece wordpress, sobre todo la cantidad de widgets y plugins para incrustar y así facilitar la labor al profesor. Me ha servido además para descubrir otros blogs y sitios web que desconocía, como FilmEnglish y la página totemguard. La verdad es que leyendo esta última te dan ganas de ponerte a crear un blog ahora mismo con todas las posibilidades que ofrecen; sin embargo, pienso que hay que dedicarle mucho tiempo y que debemos contar con un alumnado dsipuesto a trabajar de esta manera.

    Me gusta

  14. quiquelopez8 marzo 31, 2015 / 3:38 pm

    Hola a todos,

    Como la mayoría de mis compañeros, nunca he usado wordpress, de hecho mi experiencia con blogs comenzó el semestre pasado con una asignatura de este máster. Usé Blogger para mi primer blog y lo utilicé en mis clases de ELE para una de las asignaturas que imparto, la experiencia fue bastante gratificante. Respecto al blog del año pasado, algunas entradas me han parecido muy interesantes, especialmente las que están en el apartado de “Creación de blogs con wordpress”, puesto que para gente que se está iniciando en este mundillo es muy útil. Coincido con la mayoría de vosotros en que la apariencia de wordpress atrae más y ofrece más posibilidades, la de blogger parece más sencilla.

    Un saludo,
    Enrique

    Me gusta

  15. lregueiro8 abril 4, 2015 / 1:35 pm

    Hola a todos:

    Yo tampoco había trabajado con la herramienta WordPress, principalmente porque había oído que para iniciarse en la creación de blogs su uso era algo más complejo que con Blogger.

    A mi entender es interesante la información que proporciona el blog del curso pasado sobre todo la sección de Wordclassrooms, las encuestas y el widget de Blogroll. Quizás encuentre algo rígida la presentación y el texto se haga denso.

    Saludos.

    Laura

    Me gusta

  16. Mª Jesús septiembre 3, 2015 / 7:55 pm

    Hola a todos:
    Yo ya había trabajado anteriormente con WordPress gracias a otras asignaturas del máster, pero deseché su uso porque me resultaba más complicado de usar que Blogger, al que ya estaba acostumbrada. Sin embargo me parece que ofrece más opciones que éste últimos.
    El blog del curso pasado me parece bastante interesante, sobre todo la sección dedicada a Wordclassrooms, ya que no sabía que WordPress, o cualquier otra página dedicada a los blogs, ofrecía esta opción,

    Saludos,

    Mª Jesús

    Me gusta

Responder

