Segunda entrada: reparto de tareas…

teamwork

A continuación se detallan las tareas para las que necesitaré vuestra colaboración en esta ocasión

Tal y como se he ha mencionado an de la unidad 2, necesito voluntarios que tengan ya privilegios de administrator para ocuparse de los siguientes temas (iréis escribiendo el nombre entre parétesis a lado de cada tarea):

1 para el diseño. Se encargará además de diseñar una pequeña encuesta sobre los colores del blog, tamaño/tipo de la letra, disposición/orden de los widgets, entradas, etc. ¿Alguien se ofrece?  (Intentad que sea diferente a Naiara, porque haya rotación)(Susana Antón, Laura Regueiro y Marta Perales)

1 para la configuración del blog: suscripciones, idiomas, post, widgets, etc. Así mismo se encargará también de crear y gestionar categorías(Naiara Álvarez, Laura Saavedra, Laura Sendra)

1 voluntario más para que cree una tabla en Google Drive(con la herramienta parecida a excell) donde aparezca una relación de todos los voluntarios que hay por ahora (Naiara Álvarez) y lo que han ido haciendo. Una vez creada, la compartirá con el resto de nosotros para que podamos verla. En la tabla debe constar además si el alumno ha comenzado la tarea y si la ha terminado. (Olga Ramos). Intentad que sea una persona que ya sepa de WordPress para que no se pierda de vista nada.

1 voluntario más que se encargue de hacer una entrada sobre las visitas recibidas desde que se abrió nuestro blog. Puede aportar gráficos, algún tipo de argumentación, evidencias, etc. Luego entre todos aportaremos algún tipo de aportación y reflexión al respecto. (ecguned: Elena Carrión)

Tareas adicionales:

1 volntario1 que actualicen la comparativa de Blogger / WordPress inciada en años anteriones. El texto se irá colgando en la siguiente página https://blogcolaborativo20142015uned.wordpress.com/comparativa-con-blogger-actualizacion-del-ano-pasado/ tomando como referencia la del año pasado: https://blogcolaborativoweb202013.wordpress.com/comparativa-de-blogger-y-wordpress/ (Luis Angel Gil Acirón). Ánimo, que ¡¡ con esto no os habéis estrenado aún!!

1 voluntario para que actualice la recopilación de tutoriales sobre WordPress y hacer con ello una entrada (https://blogcolaborativo20142015uned.wordpress.com/tutoriales-actualizacion-del-ano-pasado/ ). Estos tutoriales deben estar en varios formatos (El espacio de las Letras: Aída Rodriguez ):

– Slideshare, video, texto. Intentad buscar algún curso en ITunesU para seguir en Ipads y Iphones / You Tube. Indicad si son tutoriales completos o de apartados específicos de como hacer tal cosa. Habría que reunirlos todos como una colección de enlaces (Blogroll de Turoriales) y poner el más relevante incrustado en algún post. Además tendréis que crear una entrada para hablar de ellos. Trabajad directamente en esta página que os he creado: http://blogcolaborativoweb202013.wordpress.com/creacion-de-blogs-con-wordpress/ (Para editar simplemente hacer clic en “edit” como si de una entrada del blog se tratase). El esquema ya está hecho, seguid vosotros. (AntonioGonzalez3678, Beatriz Domínguez)

Trabajo en grupos

Habrá dos opciones de trabajo utilizando dos o tres de los grupos de una unidad anterioe con el mismo tema.

– Escoger una de las aplicaciones / sitios por persona y comentarla en una página del blog dedicada sólo a ello. (Ya os diré cómo)(Pilar, Sandra, Laura García).

– Seguir a blogs relacionados con el tema del curso y dedicarse a re-bloggear posts interantes acompañándolos de una pequeña introcucción. Tendréis que añadir categorías y etiquetas a cada entrada para su mejor localización.(Cristina Prieto Pérez, Cristina García………)

1 voluntario que se encargue del lector de wordpress para ir suscribiendose a blogs de nuestro interés de compañeros del master y de fuera para ir re-blogueando entradas interesantes. (Paquivg: Francisca Valenzuela)

1 voluntario que se encargue de la sección de about en el glog. Que ponga enlaces al curso virtual, la guia del curso, toda la presencia en web 2.0 que vayamos teniendo, etc.(Podrá ser el que se encargue del diseño también)(María Martín, )

71 thoughts on “Segunda entrada: reparto de tareas…

  1. Naiara Álvarez Ansede marzo 21, 2015 / 12:13 am

    1 para la configuración del blog: suscripciones, idiomas, post, widgets, etc. Así mismo se encargará también de crear y gestionar categorías(NAIARA)

    Me ofrezco voluntaria para realizar esta tarea, aunque estoy abierta a rabajar en cualquiera de sus apartados

    Me gusta

    • mjordano2013 marzo 21, 2015 / 9:08 am

      Vale, me pillas fuera del ordenador. Si me das tu correo electrónico te añado como administradora y añades al resto

      Me gusta

      • NaiaraAlvz marzo 22, 2015 / 5:07 pm

        Hola!!!

        duda: hay dos usuarios que no aparecen en la lista de usuarios, pero si que han comentado en el blog:
        Francisco Carbajal, que ha aceptado la solicitud pero no me aparece en la lista, por lo que no puedo cambiarle el rol
        Y Cristina Soler, que he visto que ha comentado aqui, pero no ha aceptado la solicitud.

        Mae mía!!!

        Me gusta

  2. ecguned marzo 21, 2015 / 2:05 pm

    Hola,

    Me apunto para la tarea:

    1 voluntario más que se encargue de hacer una entrada sobre las visitas recibidas desde que se abrió nuestro blog. Puede aportar gráficos, algún tipo de argumentación, evidencias, etc. Luego entre todos aportaremos algún tipo de aportación y reflexión al respecto.

    Elena Carrión

    Me gusta

    • mjordano2013 marzo 21, 2015 / 3:58 pm

      Hola Aida,

      Pero como ya estaban del año pasado, a lo que os animaba era a actualizarlos. Copiad y pegad lo que allí había y buscáis más del último año, ya que ha habido mejoras en WordPress desde entonces. No olvidéis crear una página para ello, tal y como estaba hecha el año pasado. Intento darte de alta como administradora desde el móvil para que la crees. Apúntate en la entrada también con la tarea elegida.

      Indica al principio la procedencia de la fuente original.

      Me gusta

    • mjordano2013 marzo 21, 2015 / 4:06 pm

      Ya está creada la página de Tutoriales. Lo que no he podido hacer ha sido darte de alta en el blog. Lo intento con vista normal y sino cuando pueda.

      Me gusta

      • El espacio de las letras marzo 24, 2015 / 10:21 am

        Hola María, estoy dada de alta en el blog pero no tengo permiso para acceder a las páginas. Puedo crear un post pero no modificar las páginas. ¡Gracias!

        Me gusta

      • El espacio de las letras marzo 27, 2015 / 11:27 am

        ¿Entonces creo la comparativa en un post aparte aunque ya haya creada una página con ese título?

        Me gusta

      • mjordano2013 marzo 27, 2015 / 11:35 am

        Copia y pega el antiguo citando la fuente y añade cosas nuevas o hazlo de 0. Como prefieras

        Me gusta

  3. AntonioGonzalez3678 marzo 21, 2015 / 8:14 pm

    ¡Hola a todos/as!

    Me ofrezco voluntario para la tarea de trabajo con iTunesU, ya que me manejo bastante bien con todo el software de Apple.

    Un saludo 🙂

    Me gusta

  4. paquivg marzo 21, 2015 / 8:44 pm

    Hola a tod@s!

    Me ofrezco voluntaria para la tarea: 1 voluntario que se encargue del lector de wordpress para ir suscribiendose a blogs de nuestro interés de compañeros del master y de fuera para ir re-blogueando entradas interesantes.

    Aunque no sé si está tarea es para varias personas o no.
    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. María M marzo 22, 2015 / 12:11 pm

    ¡Hola!

    Me ofrezco para la tarea de la sección de About

    1 voluntario que se encargue de la sección de about en el glog. Que ponga enlaces al curso virtual, la guia del curso, toda la presencia en web 2.0 que vayamos teniendo, etc

    Aunque no para el diseño :S no es lo mío

    Saludos

    Me gusta

  6. susana anton marzo 22, 2015 / 3:24 pm

    Hola,
    aunque me da un poco de vértigo por la responsabilidad yo podría encargarme del diseño. No soy una experta en el tema pero sí que he trabajado con wordpress y más o menos me manejo. Pero para poder acceder a los temas y opciones de configuración tendría que tener derecho de administradora creo. Ya me confirmaréis.
    De todas formas, si hay alguien apasasionado/a del diseño pero que no controle wordpress podríamos compartir el trabajo y así sería mucho más fructífero seguro…

    saludos,
    susana

    Me gusta

    • NaiaraAlvz marzo 22, 2015 / 5:02 pm

      Hola Susana!!!

      Si quieres puedo echarte una mano. Ando pez aquí también (de hecho he creado un blog donde voy investigando, con otra compi de la asignatura). Así que si no encuentras a nadie que te ayude, me avisas, y sufrimos juntas!!! jejeje

      Un saludo

      Me gusta

    • lregueiro8 marzo 22, 2015 / 5:49 pm

      Hola Susana:

      Es mi caso. Mi experiencia con blogs es exclusivamente con Blogger no con WordPress, pero sí, me gusta todo lo relacionado con el diseño, así que si quieres podemos trabajar juntas. Acabo de entrar e imagino yo tampoco tengo derechos de administradora.

      En cualquier caso, quedo a la espera de que me digas si te apetece que trabajemos juntas.

      ¡Saludos!

      Me gusta

      • NaiaraAlvz marzo 22, 2015 / 6:07 pm

        Hola Laura!!!

        Has aceptado la invitación? es para cambiarte el rol e incluirte en la tabla!!!

        Un saludo

        Me gusta

      • NaiaraAlvz marzo 22, 2015 / 7:09 pm

        Ya está. Ya te he cambiado el rol. Es que no te veía!!!

        Me gusta

    • martapj marzo 22, 2015 / 9:20 pm

      Veo que ya estáis dos para el diseño, no sé si hará falta alguien más, pero yo os puedo echar una mano. Tengo muy poca experiencia con WordPress, pero me gusta la parte del diseño y creo que podría ayudaros. Ya me diréis 🙂

      Me gusta

  7. NaiaraAlvz marzo 22, 2015 / 7:20 pm

    Hola!!
    Tal y como se indica en aLF, dejo el link de mi blog de WordPress que he creado para esta unidad. Como no he trabajado nunca con ella, he incluído páginas y entradas sobre mi huella digital en el año y medio de Máster.
    Voy a incluir un apartado en la tabla de google Drive para que podamos ir incluyendo cada uno el nuestro.

    https://naiaraalvrz.wordpress.com/

    La verdad es que no pensaba que pudiera dar tanto de sí un blog!!!

    Un saludo

    Me gusta

  8. susana anton marzo 22, 2015 / 9:44 pm

    Hola compañeras/os,

    qué bien que compartamos el trabajo de diseño, veo que al final trabajaremos Laura y yo en ello…

    Marta, si te parece estamos en contacto, supongo que este blog con tanta gente trabajando tendrá un diseño complejo… así somos 3 mentes trabajando que siempre es mejor que dos… 🙂

    Naiara ¿tú nos puedes dar los derechos para poder modificar el tema?

    Y la última pregunta: la encuesta que comentas María ¿es posterior o anterior al trabajo de diseño?, es decir ¿recogemos opiniones y preferencias generales para tenerlas en cuenta o hacemos una encuesta de valoración del resultado?

    Por cierto, mi blog es https://mt4ml.wordpress.com. Espero que os guste.

    Saludos,.
    susana

    Me gusta

    • mjordano2013 marzo 22, 2015 / 9:47 pm

      Se suele hacer a los 2 o 3 días de la andadura del.blog para que de tiempo a echarle un vistazo y a familiarizarse con el aspecto de WordPress.

      Me gusta

      • susana anton marzo 22, 2015 / 9:57 pm

        ok María! Aún tardaremos porque hay que mirar muchos diseños para dar con uno adecuado …
        Respecto a la encuesta ya nos dirás algo cuando puedas..
        Gracias
        susana

        Me gusta

    • NaiaraAlvz marzo 22, 2015 / 9:50 pm

      Ya os he cambiado el rol y en teoría ya podriais, Pero estoy instalando el Android en el portátil, y ahora no puedo acceder. En cuanto acabe, os mando mail para que sepáis.

      Me gusta

    • martapj marzo 23, 2015 / 7:50 pm

      Se me había colado este mensaje! Genial Susana, por mi perfecto trabajar las tres en el diseño.
      Estamos en contacto.
      Marta

      Me gusta

  9. lregueiro8 marzo 22, 2015 / 11:08 pm

    De acuerdo Susana. Si quieres que nos organicemos el trabajo contactamos, mientras iré situándome en WordPress, buscando imágenes etc.

    Hasta pronto

    Me gusta

  10. cristina5366 marzo 23, 2015 / 11:40 am

    Hola compis!!! Que avances!!! Me gustaria hacer lo de segui blogs relacionados con la tematica para explorar un poquito sobre el tema!

    Me gusta

  11. cristina5366 marzo 23, 2015 / 11:42 am

    Debo incluirme yo en la tabla???

    Me gusta

  12. Cristina García marzo 23, 2015 / 5:54 pm

    Hola a todos! He visto que está todo casi completo. ¿Podría ocuparme junto con Cristina Prieto de la tarea de seguir blogs relacionados con el tema e ir re-bloggeando posts interesantes?

    Muchas gracias.

    Cristina

    Me gusta

  13. cristina5366 marzo 23, 2015 / 6:56 pm

    Perfecto pues lo hacemos!! Maria, que rol debo ponerme en la tabla??

    Me gusta

  14. lgarc65 marzo 23, 2015 / 10:19 pm

    Hola!! Veo que ya está todo cogido! Alguien necesita ayuda en alguna sección? Si no, me apunto para ayudar a Maria a completar la sección About. Ya me decís!

    Me gusta

  15. beaenglishblog marzo 23, 2015 / 11:35 pm

    Hola, chicos!! Leí lo del reparto de tareas el sábados por la mañana y aún no había contestado nadie. Me ha sorprendido ver que casi todo está asignado. Ahora es tarde y no veo con claridad qué me gustaría hacer. Mañana lo pensaré y diré algo. Acepto sugerencias.

    Me gusta

  16. mpilarai marzo 24, 2015 / 9:02 am

    Hola a todos/as, veo que ya está todo más o menos repartido así que me ofrezco voluntaria para lo que la profe o vosotros/as necesitéis. Espero vuestras sugerencias…
    Pilar.

    Me gusta

    • mjordano2013 marzo 24, 2015 / 9:05 am

      Siempre puedes seguir blogs sobre el tema de tu grupo de la antigua unidad y rebloguear posts interesantes con tu propio comentario

      Le gusta a 1 persona

      • mpilarai marzo 24, 2015 / 10:37 am

        OK, estupendo. Me pondré a ello.
        Alejandra: me parece una idea genial ya que hemos trabajado juntas en la wiki y tenemos fresquito el tema recursos. Nos ponemos?

        Me gusta

  17. Sandra marzo 24, 2015 / 10:06 am

    Hola María!!
    ¿puedo hacer esto que sugeriste ahora junto con M Pilar?

    Me gusta

      • sandra marzo 24, 2015 / 9:49 pm

        OK. Pilar, ya me pongo en contacto contigo para empezar la tarea en cuanto pueda

        Me gusta

  18. lgarc65 marzo 24, 2015 / 10:40 am

    Vale! Bueno yo como he dicho antes me ofrezco para ayudar en alguna sección. Si no, pues rebloguearé posts del tema que teníamos en las wikis. Naiara, ¿nos incluyes tú en la tabla o lo hacemos nosotros?

    Me gusta

  19. NaiaraAlvz marzo 24, 2015 / 11:42 am

    Voy incluyendo vuestros nombres, tareas y roles en la tabla. Porfi, si véis algún error…me avisáis, porque empezamos a ser muchos…jejejeje
    Un saludo

    Me gusta

  20. laurasaavedrapareja marzo 25, 2015 / 11:15 am

    Hola!

    Naiara, ¿crees que puedo ayudarte en esta tarea?

    1 para la configuración del blog: suscripciones, idiomas, post, widgets, etc. Así mismo se encargará también de crear y gestionar categorías.

    Si no, ¿quizá Paqui con esta actividad?

    1 voluntario que se encargue del lector de wordpress para ir suscribiéndose a blogs de nuestro interés de compañeros del máster y de fuera para ir re-blogueando entradas interesantes.

    Otra cosa que podría hacer, si os gusta la idea y es pertinente, es analizar diferentes herramientas interesantes que otros blogs dedicados a la enseñanza utilicen y plasmarlas en un post o en una página. Es algo que quiero hacer para mi sitio web.

    Saludos,
    Laura

    Me gusta

  21. pdastruga marzo 25, 2015 / 5:56 pm

    Buenas,

    He puesto el enlace a mi Blog (http://cpablog.edublogs.org) en la hoja Excel que amablemente habéis enviado (y confeccionado), gracias!

    Mi Blog está hecho en Edublogs, que pertenece, creo a WordPress; al menos, por lo que he visto en el Blog del curso, el diseño y las herramientas de autor son iguales o muy similares.
    Mi pregunta es si este puede servir para la tarea actual; lo pregunto porque no es ni Blogger ni WordPress, pero es igualmente muy orientado a Educación. Por cierto, aprovecho para recomendarlo, si puedo, por su fácil manejo, ausencia de publicidad, integración de widgets y todo lo básico Web 2.0 para empezar. Hay planes, como en todo, de suscripción, pagando, pero yo no lo he necesitado.

    Saludos a todas/os,

    Me gusta

    • mjordano2013 marzo 25, 2015 / 9:14 pm

      Claro que sirve. Ponlo en el listado de blogs o blogroll. Alguien se encargaba de hacer esto.
      María

      Me gusta

  22. susana anton marzo 25, 2015 / 9:08 pm

    Naiara, puedes mirar por favor si nos has dado de alta como administradoras para poder acceder a los temas del blog y demás? (Marta y Laura, no sé si vosotras accedéis..)

    gracias!!
    susana

    Me gusta

    • martapj marzo 25, 2015 / 10:07 pm

      No Susana, yo tampoco puedo acceder a los temas! He estado investigando un poquillo pero no he encontrado solución.

      Me gusta

      • mjordano2013 marzo 25, 2015 / 10:22 pm

        Para cambiar los temas tienes que tener perfil de administrador

        Me gusta

      • NaiaraAlvz marzo 26, 2015 / 8:33 am

        Ya está chicas!! lo siento, con las traducciones de Costa del Sol y Marca España para Semana Santa…he andado algo descolgada. Pero ya he vuelto

        Me gusta

  23. beaenglishblog marzo 25, 2015 / 10:35 pm

    Hola, María!

    Escribí el otro día para ver si alguien me sugería que ayudase en algo porque estaba ya casi todo asignado, pero como no he tenido respuesta, me gustaría saber si podría colaborar en una de estas tres tareas:

    1 hacer suscripciones, idiomas, post, widgets, etc., y además crear y gestionar categorías.

    2 ir suscribiéndome a blogs de nuestro interés de compañeros del máster y de fuera para ir re-blogueando entradas interesantes.

    3 buscar tutoriales en ITunesU.

    Espero vuestra respuesta pronto.

    Gracias

    Beatriz

    Me gusta

  24. maria24bilau marzo 26, 2015 / 10:08 am

    Después de buscar en varios tutoriales cómo editar la sección about, lo he conseguido!

    Me gusta

  25. maria24bilau marzo 26, 2015 / 10:09 am

    ¡Ah! pero no tengo los “derechos” para publicar definitivamente, quien los tenga, por favor, que le dé el visto bueno para su aprobación…

    Me gusta

    • NaiaraAlvz marzo 29, 2015 / 7:32 am

      Miiiil perdones o mas. El otro día, muy decidida, quité lo de aprobar los comentarios, post…jejeje se vé que tengo que practicar más…porque no ha sido así.

      Chaooo

      Me gusta

  26. estherfuster marzo 26, 2015 / 12:57 pm

    Hola a tod@s!!!!

    Nunca he creado un blog ni he colaborado en ninguno de ellos, así que esto será todo un reto para mí.

    Miraré en que puedo colaborar y me apunto.

    Un saludo,

    Esther

    Me gusta

  27. quiquelopez8 marzo 31, 2015 / 3:55 pm

    Hola a todos,

    Me ofrezco para alguna tarea en la que se necesite ayuda, de lo contrario podría trabajar como colaborador. He incluído mi blog en el tabla de “blogs y páginas webs para incluir en wordpress” también.

    Un saludo,
    Enrique López

    Me gusta

  28. amerin1 abril 2, 2015 / 10:57 am

    ¡Hola!

    Llego la última pero también quiero colaborar.Acabo de agregar direcciones también a la tabla.
    Un saludo,

    Arantxa Merín

    Me gusta

Responder

