Tutoriales WordPress

Blogging-101-1024x1024¡Hola a todos! Lo primero de todo, ENHORABUENA EQUIPO, ¡vaya trabajazo! Esto mejora por momentos y cada vez que entro veo cosas geniales, es un placer trabajar con todos vosotros. Pero… (sí, lo siento, hay un “pero”), estoy segura de que lo podemos hacer aún mejor, así que aquí estoy para daros un empujoncillo y echaros un cable. Para todos aquellos que os sintáis un poco perdidos (¿blog?, ¿post?, ¿blogrroll?, ¿wp admin?, ¿páginas?) aquí os traigo unos cuantos tutoriales para entender un poquito mejor esto de WordPress.

Si empezamos de cero, aquí os dejo un enlace a varios tutoriales en pdf, pero si aún así WordPress nos está dando un poco de dolor de cabeza, ¿qué mejor sitio para encontrar la solución que el propio WordPress? Como buena plataforma, WP cuenta con una página de ayuda muy completa. Si somos novatos en esto de WP, yo os recomendaría empezar por el principio (valga la redundancia…) y aquí encontramos un buen tutorial sobre los primeros pasos en WP. En esta misma web encontramos muchos foros (¿os pensabais que solo hay foros en aLF?) muy bien organizados por temas: instalación, temas y plantillas, plugins, hacks, seguridad, multisite, etc. Si al leer cosas como “plugins” y “hacks” has fruncido un poco el ceño y has pensado en cómo echas de menos los lápices y cuadernos de toda la vida creo que necesitas leer, o al menos consultar, este glosario de términos de wordpress.

Como sabéis, todo está en google…y sí, en google he encontrado la web WP Beginner con miles de tutoriales sobre esta plataforma. Tenemos tutoriales con cortos con alguna idea sobre cómo mejorar nuestro blog, pero también tenemos guías más elaboradas (cómo elegir el tema más adecuado para nuestro blog o web o qué plugins instalar). La página es muy completa, pero tiene tantísima información que yo la recomiendo a gente que ya sabe un poco “de qué va el tema”, vamos, gente con un A2+/B1 de WordPress.

Pero si estáis hartos de leer pdfs o guías y sois un poco más visuales, aquí os traigo un vídeo que os va a dejar más de dos horas pegados a la pantalla del ordenador (sí, el “tuto” dura más de dos horas”)

Como os podéis imaginar, son cientos los videotutoriales de wordpress que podemos encontrar en youtube. Al igual que en el resto de búsquedas que realizamos en la web, os recomiendo intentar ser lo más específicos posibles. Es decir, no busquéis “problemas wordpress”, sino algo más elaborado en la línea de “mover páginas a menú principal en wordpress”.

Si después de estos tutoriales os seguís tirando de los pelos y seguís mirando al ordenador sin entender nada cada vez que tenéis que publicar un post, quizá esta sea la solución: WordPress para dummies. La versión española (que es la que os acabo de enlazar) es de 2012, y tres años en el mundo digital pasan volando, así que si pensáis recurrir a esta guía yo os recomendaría comprarla en inglés (que seremos torpes para esto del blog pero inglés sabemos todos un rato), que está un poquito más actualizada.

En esta página de support de WordPress se puede encontrar más información sobre widgets & sidebars. En esta página de support de WordPress se puede encontrar más información sobre widgets & sidebars.

En esta otra página de support de WordPress se dan instrucciones sobre cómo añadir widgets a nuestro blog.

De todas formas, me ofrezco como “buscadora oficial de tutoriales”, así que si tenéis dudas sobre un tema específico, ponedlas aquí e intentaré buscar ayuda.

Pd: Sé que hay una página en el menú destinada a esta información, pero de momento no tengo permiso para editarla, así que…aquí estoy (aunque es posible que próximamente me mueva).

Anuncios

14 thoughts on “Tutoriales WordPress

  1. beaenglishblog marzo 28, 2015 / 11:56 pm

    Muy. Bueno, Naiara. Yo estoy también buscando tutoriales. Te he mandado email porque no puedo editar la hoja de reparto de tareas por problemas con las cuentas de correo.

    Un saludo

    Bea

    Me gusta

    • NaiaraAlvz marzo 29, 2015 / 1:01 am

      HOla!!!
      Está compartida como solo lectura, ya que es Olga Ramos la encargada de actualizar la página con las tareas que vamos realizando!!!
      De todas formas, si quieres incluir algo y ves que no aparece, mándame un correo y lo incluyo sin problemas
      Un saludo

      Me gusta

  2. NaiaraAlvz marzo 29, 2015 / 5:19 am

    Aída, ya puedes mudarte!!! te he cambiado el perfil para que edites donde te corresponda (o quieras…jejeje) si tienes algún problema, me comentas

    Me gusta

  3. susana anton marzo 29, 2015 / 12:01 pm

    Hola chicas, gracias por la selección de tutoriales…muy clara y compelta!

    Yo ayer también estuve indagando mucho rato sobre los widgets que se pueden añadir a wordpress pero me traen de cabeza, por mucho que busco y busco no he conseguido saber dónde los debo cargar en wordpress…

    Seguiré documentándome, a ver si lo consigo… os quería sugerir que incluyamos un par de tutoriales sobre widgets en vuestro post, si os parece bien, selecciono dos de todos los que he consultado.

    saludos,
    susana

    Me gusta

    • NaiaraAlvz marzo 29, 2015 / 1:53 pm

      Muy buena idea!!!

      Me costó muchísimo incluir los tres que subí, porque parece ser que se puede hacer desde dos sitios, pero solo conseguí hacerlo desde uno.
      Como podéis comprobar…no me quedó claro del todo.

      Estaba investigando eso justamente. Si descubro cómo, (no por casualidad) os lo comento

      Un saludo

      Me gusta

      • susana anton marzo 29, 2015 / 7:25 pm

        Naiara, he preguntado en el foro de wordpress y me comentan que si el blog es de wordpress.com no se pueden importar widgets, sólo los de wordpress.org… todo mi gozo en un pozo!

        Le gusta a 1 persona

      • NaiaraAlvz marzo 29, 2015 / 7:27 pm

        Ooooh!!!! Tenía ya un montón de herramientas para insertar cosas chulas…

        Bueno, que le vamos a hacer

        Me gusta

  4. El espacio de las letras marzo 29, 2015 / 7:30 pm

    Es que eso depende mucho también de la plantilla. Si es de pago suele permitir más opciones de personalización, pero las gratuitas son más limitadas. De todas formas los widgets de las plantillas básicas suelen ser suficientes. ¿Qué querías incluir?

    Me gusta

    • susana anton marzo 29, 2015 / 7:35 pm

      joe… y tanto que pena… con la de rato que he estado haciendo pruebas con los dichosos widgets, ya se me podía haber ocurrido preguntar antes en el foro, jeje..
      Qué tenías? Igual lo podemos meter de otra forma… cuenta cuenta

      Le gusta a 1 persona

      • NaiaraAlvz marzo 29, 2015 / 10:19 pm

        jaajajaja, conversores de entradas y páginas a pdf, generadores de logos, la elección de una herramienta web 2.0 diaria…

        Le gusta a 2 personas

      • susana anton marzo 29, 2015 / 10:35 pm

        Genial! habrá que pensar a ver cómo los ponemos de otra forma…

        Me gusta

  5. martapj marzo 30, 2015 / 5:31 pm

    Yo estoy investigando sobre cómo utilizar las RSS… Iré anotando los tutoriales y webs de ayuda que me sean útiles para insertarlas en este apartado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s