‘Why native speaker teachers are often a bad thing!’ by Adrian Tennant

Hola compañer@s,
Aquí os dejo un artículo que me parece bastante relevante para nuestro grupo. Éste hace una reflexión sobre la importancia (en exceso) que a veces le damos a los profesores nativos de idiomas extranjeros frente al profesorado no nativo.
Espero que os guste 🙂

TEFL Equity Advocates

In this article, originally published in IATEFL Voices. Issue 202 May – June 2008 and republished here with full consent of the author, Adrian Tennant asks if NS (Native Speaker) teachers are, in fact, as fit for purpose as we believe. Adrian’s bio note can be found below the article.

At last year’s IATEFL Conference in Aberdeen, two unrelated events got me thinking about an issue which, in spite of the changing role and face of English in the world, has not yet been resolved: the role and status of native speakers as teachers of English. The first was a chance meeting with a young Korean teacher during one of the evening social events and the second was a workshop that focused on initial teacher training courses.

The meeting with the Korean teacher was one of those unplanned things that can actually be extremely productive and thought-provoking. I was at one…

Ver la entrada original 844 palabras más

7 thoughts on “‘Why native speaker teachers are often a bad thing!’ by Adrian Tennant

  1. cristinagenglishteacher marzo 31, 2015 / 6:20 pm

    ¡Hola Paqui! Me encanta lo que has compartido, muy interesante. Como nos dijo María que no dejásemos ninguna entrada sin categoría, he metido esta dentro de la de “Artículos”, si te parece bien 🙂

    Me gusta

    • martapj abril 1, 2015 / 8:40 am

      Muy buena idea lo de crear la categoría Artículos!
      De momento hay pocas respuestas en la encuesta sobre el diseño del menú, pero justamente una de las propuestas recogidas es la creación de la sección “artículos” en el menú de la parte superior. Si recopilamos bastantes artículos puede convertirse en una sección bastante completa.

      Me gusta

      • cristina5366 abril 2, 2015 / 9:26 pm

        La seccion de articulos me parece genial, ya he metido alguno tb!

        Me gusta

  2. cristinagenglishteacher marzo 31, 2015 / 6:25 pm

    ¡Hola Paqui! Me parece muy interesante lo que has compartido. Como dijo María que no dejásemos ninguna entrada sin categoría, he creado la de artículos y he metido la tuya ahí, si te parece bien 🙂 Un saludo!

    Me gusta

  3. Cristina García marzo 31, 2015 / 6:29 pm

    cristinagenglishteacher es mi otro usuario, no sé por qué no me dejaba comentar con este, que es con el que administro…

    Me gusta

Responder

