4 respuestas a “Trabajar por Proyectos

  1. aponce94 abril 8, 2015 / 6:08 am

    creo que la metodología PBL debería ser tomada mucho màs en serio por las administraciones educativas. Muchos docentes ya estàn trabajando en ello pero sin demasiados apoyos. La idea que subyace al PBL- el aprendizaje cooperativo,desarrollo integral de las competencias bàsica,el respeto a los ritmos y estilos de aprendizajes y un largo etcètera de virtudes- reune , a mi modo de ver’, la mejor formaciòn que podemos a dar como docentes a nuestros alumnos. El blog està muy bien. Especialmente interesante me ha parecido el proyecto» ¿sabemos lo que comemos?

    Me gusta

    • cristina5366 abril 8, 2015 / 1:17 pm

      Totalmente de acuerdo contigo!

      Me gusta

  2. paquivg abril 8, 2015 / 3:56 pm

    La metodología PBL es muy interesante y favorece aprendizajes significativos. Ahora bien, la realidad del aula hace que sea muy difícil implementarla, debido al alto número de alumnos, a los escasos recursos y al espacio del aula tan reducido.

    Me gusta

  3. lgarc65 abril 9, 2015 / 12:06 pm

    En mi cole este año hemos intentado hacer un cambio y hemos intentado implantar proyectos en algunas asignaturas. Es bastante interesante y la actitud de los alumnos respecto al aprendizaje ha mejorado en la mayoría de los casos. El problema con el que nos hemos encontrado, como dice Paqui, es el espacio y los escasos recursos.

    Me gusta

Deja un comentario