Historial de visitas

Picasso, 1955
Picasso, 1955

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

~Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha 

Saber quién visita nuestro blog puede ayudarnos a personalizar nuestras publicaciones, a pensar en abrir ese mercado si deseamos promocionar un producto o simplemente saciar nuestra curiosidad a la pregunta: ¿quién leerá lo que escribimos?

Como dijo Cervantes “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, lo que no se podía imaginar en aquel momento es que mediante tan solo una conexión a Internet y un ordenador íbamos a poder no sólo leer sino andar mucho, desde España, Singapur o Estados Unidos (por nombrar solamente algunos lugares) con tan solo un clic.

Esta página será la recopilación de los lugares desde los que nos visitan, el número de visitas diarias y mensuales, así como los comentarios, los me gusta, las páginas que se publican, y mucha información más.

A continuación describiré los elementos que podemos ver en si vamos a la página Stats, el lugar donde se recopilan todos la información de aquellos que acceden a nuestro sitio web, cuándo acceden, desde dónde acceden, qué es lo más comentado, entre otra información que recopila.

Si queréis ver esta página por vosotros mismos, nada más tenéis que hacer clic en la bola del mundo que está en la columna de la derecha. Recordad que a esta página sólo tienen acceso los usuarios de este blog por lo que si no eres miembro no podrás ver esta información. No obstante, a continuación detallo lo que podemos ver ahí. Si tuviéramos la versión de pago de WordPress contaríamos con acceso a Google Analytics que presenta la información de una forma más completa y atractiva.

Uno de los elementos que podemos observar es esta gráfica de visitas en la que de un vistazo vemos las visitas, los visitantes, lo que se ha marcado con Me gusta y se ha comentado. Podemos hacer clic en cada uno de los días y veremos la información de cada uno de ellos.

Gráfica de visitas
Gráfica de visitas

Debajo de la gráfica, se encuentra el mapa del mundo, en el que veremos desde dónde nos observan. Hasta ahora hemos recibido visitas de Japón, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Alemania, México, Grecia, Irlanda y obviamente España:Mapa de países

A la izquierda del mapa se puede seguir el número de visitas a ciertas páginas o entradas, datos muy útiles si se busca promocionar un artículo o si quieres ver qué es lo que más despierta interés en tus alumnos. Y justo debajo aparece lo que se denomina sitios de referencia para saber desde qué buscadores se está accediendo al blog. Además se puede ver los términos que se han buscado y a qué enlaces fuera de tu sitio web se hace más clic.

Si bien es cierto que toda esta información no se ha podido mostrar en la página Historial de visitas, en la derecha podéis seguir el número de visitas que ya lleva acumuladas nuestro blog que no son pocas. ¡ENHORABUENA A TOD@S!

Infográfico_Actualizado


Entradas acerca del Historial de visitas:

One thought on “Historial de visitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s